Un curioso episodio se registró en la parte alta de Viña del Mar en la tarde de este lunes, en el que se vio involucrado un sujeto de 27 años y cuatro carabineros que iban de civil.

Según reporta La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando personal policial realizaba diligencias para esclarecer los hechos de un asalto ocurrido en el sector de Forestal. En medio del procedimiento, se les acercó un sujeto que extrajo un arma de fuego, con la que amenazó a los uniformados.

Lee también: “Ni a un indigente lo hemos recogido así”: Encuentran muerto a ex controlador de Radio Carolina en Viña del Mar

Ante esta reacción, los cuatro funcionarios se parapetaron y sacaron sus armas de servicio. Al verse rodeado, el individuo -identificado con las siglas A.B.R.S.- desistió de disparar y arrojó el arma al suelo.

A continuación, carabineros encontraron entre las pertenencias del sujeto un banano con 32 envoltorios con droga (marihuana y pasta base de cocaína), además de dinero en billetes de baja denominación. Pero eso no fue todo: en el proceso descubrieron que el cuerpo del antisocial reaccionó al susto y se ensució los pantalones.

Se estima que el hombre confundió a los carabineros de civil con otros narcos que iban a hacerle una quitada de drogas por medio de una “mexicana” y que, por esto, reaccionó amenazando con el arma.

El antisocial registraba más de una docena de arrestos por usurpación de nombre, robo por sorpresa, porte de arma cortante o punzante, receptación, infracción a la ley de propiedad intelectual, entre otros delitos. Se dispuso que pasara a audiencia de control de detención por los delitos de infracción a la ley de drogas y amenazas.

Tags:

Deja tu comentario