{"multiple":false,"video":{"key":"cr45A3uynGL4chvn31581","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una nueva modalidad de robo fue desarrollada por delincuentes extranjeros en el país, con el fin de apoderarse de valiosas especies en el sector alto de la capital y a plena luz del día.

La técnica conocida como “Motoclock” consiste en dos delincuentes a bordo de una motocicleta que interceptaban a sus víctimas, previamente estudiadas, para arrebatarles relojes de alto valor, incluso algunos que superan los dos millones de pesos.

“Yo veo que sacó la pistola y dije, esto es mentira. Nos dijo pásame el reloj, pero como tiene broches especiales, se lo tuvo que sacar mi marido”, contó a Chilevisión Noticias la esposa de una de las víctimas de este nuevo tipo de robo.

Este jueves los peligrosos asaltantes dieron su último golpe, luego que intentaran arrebatarle a un hombre su Rolex avaluado en U$12 mil (unos $8 millones), mientras se encontraba fumando en la vereda de una calle del sector oriente.

En la Municipalidad de Las Condes ya tienen conocimiento de esta banda, que en otros atracos habrían confundido réplicas de famosas marcas de reloj. Así lo señaló el alcalde de la comuna Joaquín Lavín. “Este año llevamos 31 robos de estos motochorros, de la especialidad dentro de ese número son los motoclock. Ya llevamos 11 este año”, cuenta el edil.

Desde el municipio explican que desarrollaran un moderno sistema de cámaras que permita dar una alerta a seguridad ciudadana cuando dos personas viajen a borde de una misma motocicleta, con el fin de estar alertas.

Tags:

Deja tu comentario