{"multiple":false,"video":{"key":"csiEwHodE9TOchvn37015","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un delincuente herido fue el saldo de un robo frustrado que terminó a tiros frente al Centro de Justicia en la capital.

El hecho ocurrió cuando un vehículo interceptó a un camión cargado con carne y proveniente de Argentina en la comuna de Huechuraba, en las cercanías del camino Los Libertadores.

Tras intimidar al chofer lo hacen bajar, mientras que uno de los delincuentes se puso frente al volante para luego escapar.

Un integrante de la PDI pudo darse cuenta del ilícito, luego que el camión se mantuviera detenido por largo tiempo en la ruta, generando un atochamiento poco usual durante las primeras horas de la mañana en ese sector.

Fue entonces cuando el funcionario policía, que conducía a esa hora su vehículo particular, comenzó a seguir a los antisociales. Tras percatarse que eran seguidos, el camión detuvo su marcha, mientras que el otro vehículo que transportaba a los antisociales siguió su camino, iniciándose una persecución que finalmente terminó en calle Pedro Montt, donde se produjo un intercambio de balas luego que el funcionario se identificara.

“Se escucharon once balazos. Uno tras otro. Esto es normal, cuando sale un detenido hay balazos”, contó un testigo a Chilevisión Noticias.

El sujeto que terminó herido fue un menor de edad, mientras que los tres sujetos restantes escaparon tras abordar un bus del Transantiago.

“Me puse en frente de ellos, no quisieron detener su marcha, intentaron atropellarme, me hice a un costado, logré dispararle al conductor e igual arrancaron”, señaló el subcomisario Jaime Martínez, quien siguió a los delincuentes.

La policía trabaja para dar con el paradero de dos de los cuatro delincuentes que integraban esta banda, mientras que los otros dos detenidos hasta el momento deberán enfrentar su formalización en horas de la tarde.

Tags:

Deja tu comentario