El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes un ataque transfóbico que sufrió una mujer trans en la comuna de San Carlos, en la región de Ñuble.

Scarlet Pérez Mariangel sufrió cortes en el rostro, cabeza y oreja con un machete producto de la agresión que ocurrió, según detallaron desde la organización, el pasado jueves cerca de las 23:30.

En la altura del Peaje Lateral Sur, la mujer hizo dedo para poder llegar desde San Gregorio a San Carlos. Momento en que un camión se detuvo.

Ella relató que tras subirse al vehículo, el conductor “comenzó a hablar muy mal de los transgéneros, de los travestis y de paso me insultó. Cuando sacó el machete yo arranqué“.

Lee también: PDI detuvo a Natalia Guerra, madre del menor que murió quemado en la secta de Colliguay

“Me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar”, recordó Scarlet.

En ese momento, el agresor cayó al suelo, provocándose un corte en su propia cara con un machete, “siendo ese el momento que Scarlet aprovechó para arrancar. Ella hizo para un jeep y fue trasladada a un hospital, donde recibió atención y constató lesiones”, señaló la presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte. “Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans”, agregó.

“Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans”, añadió Laporte, quien detalló también que colaborarán con Scarlet “para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”.

Tags:

Deja tu comentario