{"multiple":false,"video":{"key":"oVn9fXqzDu","duration":"00:08:14","type":"video","download":""}}

Dos hermanas denunciaron que el agente FIFA y gerente general de la agencia Mundo Futuro, Sergio Morales, y el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales, -padre e hijo- abusaron de ellas y las violaron desde la infancia.

De acuerdo a la denuncia, que fue dada a conocer por El Desconcierto, los hechos comenzaron tras la separación de los padres de las víctimas, cuando empezaron a realizar visitas a su papá, Sergio Morales, en la casa de sus abuelos. Habría sido entonces cuando Ignacia Santa María sufrió el primer abuso por parte de su padrastro.

De acuerdo al relato de Ignacia, cuando cumplió 14 años, Sergio Morales le pidió perdón por los años de abandono e intentó recuperar su interés con estímulos como fiestas y viajes. En un viaje a Brasil en enero de 2008, la habría violado. En la denuncia también consigna que en otro viaje a Punta del Este, tanto Sergio como su hijo Pablo la violaron.

Nicole Morales, en tanto, se fue a vivir con su papá a los 11 años y acusa que a pocos meses de su llegada, él comenzó a abusar sexualmente de ella en episodios que se repitieron hasta sus 15 años. Pero eso no fue todo: a los 13 habría comenzado a ser abusada y violada también por su hermano, Pablo, con lo que vivió los abusos de ambos de manera simultánea.

Lee también: Murió el ex árbitro Rubén Selman a los 56 años

El padrastro de Ignacia y papá de Nicole, Sergio Morales, se encarga de la representación de 30 futbolistas en Chile y en el extranjero. Entre ellos Esteban Paredes, Diego Valdés, Brayan Cortés y Matías Cano.

Ignacia Santa María denunció a su padrastro, Sergio, y a su hermanastro, Pablo, ante la Fiscalía en diciembre de 2017, caso por el cual a fines de 2019 la Corte dictó el sobreseimiento definitivo de la querella bajo el argumento de que el delito ocurrió fuera de Chile y no se puede investigar.

En julio de 2019, cuando Ignacia aún esperaba la respuesta por su denuncia, junto a su hermana Nicole interpusieron una querella contra los Morales por violación y abusos sexuales reiterados.

La causa de Nicole, quien no había ejercido ninguna acción previa ante tribunales, continúa vigente. Su padre y hermano son representados por un abogado del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Tags:

Deja tu comentario