Protección AnimalValpo

Una compleja situación de maltrato animal se vivió en el sector de Recreo en Viña del Mar, ya que la dueña del hostal Vic Mar fue denunciada por matar a un grupo de gatos que habitan el sector.

Según informó Soy Valparaíso, la organización animalista Protección AnimalValpo denunció en redes sociales que la dueña del local, Maritza Zamora, habría arrojado azufre y soda cáustica a los animales.

Lee también: Puma bebé fue encontrado sin su madre: Lo rescataron, pero no podrá volver a la naturaleza

Esto habría intoxicado también a los vecinos, los cuales necesitaron atención de emergencia, acudiendo Bomberos y Carabineros al lugar.

Intentó explicar

Zamora señaló que buscaba deshacerse del mal olor que dejan las heces de los gatos en el sector, indicando que desconocía que el azufre con agua, sumado a las altas temperaturas, le causaría la muerte a los animales.

“Llevo más de 15 años con el hostal y siempre hemos tenido que limpiar fecas, porque los vecinos alimentan cerca de 20 gatos, pero no se hacen cargo de ellos. Yo no soy asesina de gatos, también tengo mascotas y las cuido”, se defendió.

Lee también: Choferes de buses sintieron cómo es ser ciclista cuando ellos están al volante

Sin embargo, Protección AnimalValpo indicó que cuando se generó la emergencia química, los responsables del hecho se burlaron de la muerte de los animales.

Asimismo, la organización señaló que la veterinaria Paola Carmona presentó una querella en fiscalía por maltrato animal, acusando intencionalidad en el envenenamiento de los felinos.

 

Tags:

Deja tu comentario