{"multiple":false,"video":{"key":"oUMhvwLAdQ","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una nueva denuncia de maltrato animal se da a conocer en los medios, a días de situaciones similares que ocurrieron en Rancagua y Viña del Mar.

En la ciudad de Pucón, un grupo de personas dieron cuenta de un perro encerrado al interior de un vehículo, con las ventanas cerradas y con temperaturas ambientales cercanas a los 30 grados.

Más información: Denuncian caso de maltrato animal: Perro fue dejado encerrado en camioneta a 37° en Rancagua

De acuerdo a lo consignado por La Voz de Pucón, pasadas las 16:00 horas un joven que repartía afiches dio aviso del hecho a seguridad ciudadana. “Aunque los vidrios estaban polarizados, me di cuenta que estaba el perrito con la lengua afuera“, señaló Guillermo Medina al medio.

Luego de casi una hora, personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pucón llegó al lugar con la intención de romper uno de los vidrios del vehículo para sacar al animal. De pronto, llegó la dueña del animal produciéndose un momento de tensión debido a la cantidad de personas que se acercaron al lugar.

“¡Oye! ¡Mi auto no lo rompan, por favor!”, expresó la mujer, quien se defendió diciendo que había ido a comprar a un lugar cercano, en medio de gritos e insultos en su contra.

Debido a lo sucedido, Carabineros procedió a llevar a la joven a una comisaría, quedando en libertad a la espera de una eventual citación del Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario