Todo ocurrió cuando el dueño del perro y su mascota llegaron hasta un río en la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos, a recoger agua. En el lugar, el animal le ladró al hermano del hombre.

Por increíble que parezca, ese habría sido el detonante de la tragedia que terminó con le perro mutilado y que posteriormente terminó falleciendo a los días.

La situación comenzó la tarde del viernes, cerca de las 18:30 horas, cuando el propietario del animal llegó hasta el río para recoger agua, donde se generó una discusión entre ambos hermanos.

Lee también: Abuelo chileno que busca rescatar a nietos revela el camino de su hija para convertirse al ISIS

Momento en que en que el perro comenzó a ladrarle al hombre que increpaba a su dueño.

Dando todo por finalizado, comenzó su retorno a casa y se adelantó al can. Sin embargo, al dar unos pasos, escuchó a su perro chillar. Minutos mas tarde lo encontró mutilado y con graves heridas en su cuerpo.

Guido Asenjo, otro de los hermanos, narró, según consigna Soy Chile, que decidió llevar al perro a su casa para ver si podía hacer algo por él, pero su suerte estaba echada.

Te puede interpretar: “Fueron días de muchas agresiones”: Baradit habla tras funa tuitera que obligó a cancelar actividad en Teletón

“Hice lo que tenía que hacer, pero el perro no quiso comer, no quiso tomar agua, murió el sábado”, detalló.

El dueño de la mascota ya habría entregado evidencias, entre ellas fotografías del animal, a Carabineros para interponer la denuncia en Fiscalía.

En tanto que ya la próxima semana debería ser citado para entregar declaraciones, siempre de acuerdo a lo que aseveró Asenjo, quien pidió que el responsable debe ir a la cárcel.

Tags:

Deja tu comentario