{"multiple":false,"video":{"key":"crFkbBvPBpoUchvn33023","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un gran golpe al narcotráfico se vivió durante esta semana en el norte de nuestro país, luego de que dos organizaciones criminales fueran desbaratadas por la PDI y Carabineros previo a las operaciones que llevarían a cabo para el transporte de la droga.

Tres integrantes de una de las bandas familiares fueron detenidos en Arica. Esta organización contaba con la fachada de la “Hacienda Nápoles”, bajo una réplica exacta de este recinto creado por el mayor narcotraficante de la historia, Pablo Escobar.

Del negocio se logró desbaratar 326 kilogramos de droga, de los cuales 58 correspondían a marihuana y 268 kg a cocaína.

Tras un año y medio de investigación, lograron detener a esta organización que trasladaba la droga desde Bolivia a través de la frontera del norte utilizando automóviles de lujo.

Por otra parte, otra banda fue desbaratada en Antofagasta. Un chileno y un colombiano, en compañía de dos escoltas (una de ellas menor de edad), siguiendo una rutina similar a la de la película “We are the Millers”, incautaron 5,5 millones de dosis de marihuana cripy escondida en la casa rodante en la que se trasladaban.

Estas dosis estaban avaluadas en aproximadamente 45 millones de dólares, siendo este momento lo que corresponde a todo lo decomisado el pasado 2017 por PDI y Carabineros.

 

 

Tags:

Deja tu comentario