{"multiple":false,"video":{"key":"crDRzT3THnB4chvn32847","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Detenido quedó el hijo del almacenero que durante la madrugada del jueves repelió un asalto al interior del local familiar. Dos delincuentes ingresaron al almacén desde donde sustrajeron una suma de dinero en efectivo de aproximadamente $500 mil.

Sebastián Álvarez Alarcón fue quien enfrentó a los antisociales persiguiéndolos y disparando en su contra en al menos seis ocasiones, según señalan testigos. Uno de los delincuentes resultó herido en la arteria femoral de su pierna izquierda, falleciendo tras ser trasladado hasta un centro asistencial.

Debido a ello, Álvarez, quien perpetró los disparos, fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de homicidio simple. Las agravantes en el caso son que el arma de fuego no estaba inscrita a su nombre y que los disparos en contra de los ladrones se realizaron a 100 metros de distancia del local.

Es por esto que Fiscalía desestimó la legítima defensa que el acusado señalaba como motivo de su actuar, ya que para que ello ocurriera, los disparos se debieron haber realizado dentro del almacén y con una previa agresión en su contra por parte de los antisociales.

Actualmente el sujeto se encuentra en prisión y a la espera del dictamen de la Corte de Apelaciones para definir su estadía en prisión o posible libertad.

 

Tags:

Deja tu comentario