Una detective de la Policía de Investigaciones fue baleada en una pierna, en medio de un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a información entregada por la institución, los funcionarios de la PDI, vestidos de civiles, realizaban peritajes en la calle Federico Errazuriz, sector de La Hondonada, cerca de las 01:30 horas de este miércoles, cuando de pronto al menos 4 sujetos armados se bajaron de un vehículo y los atacaron.

Lee también: Incendio en Valparaíso: No hay viviendas comprometidas y aviones retomarán funciones en la mañana

En el tiroteo se sumó un quinto delincuente, que se encontraba escondido en los arbustos de una palza.

El comisario Carlos Herrera, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, detalló que los “vehículos son institucionales, sin embargo, no tenían logos institucionales. Creemos que la motivación de estos sujetos era quitar los vehículos, considerando que, a lo mejor, pensaron que eran civiles”.

Foto Archivo / AgenciaUno

Uno de los asaltantes percutó al menos 15 disparos. Uno de éstos atravesó la puerta de un auto fiscal e impactó en la pierna izquierda de la policía, que se encontraba en el asiento de copiloto.

“La pronta reacción de uno de los detectives, quien hizo uso de su arma de fuego, logró impedir que tuviera un resultado mayor“, señaló Herrera.

Lee tambiénDe “lanzas” internacionales al robo de casas: El récord de chilenos deportados que regresan al país

Algunos de sujetos lograron huir en el automóvil en el que se desplazaban, mientras que otros escaparon a pie. Ninguno ha sido detenido hasta ahora. En tanto, la funcionaria herida fue llevada hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentra en buen estado de salud y fuera de riesgo vital.

Tags:

Deja tu comentario