{"multiple":false,"video":{"key":"cznx5ZAYiIF","duration":"00:14:52","type":"video","download":""}}

Cinco personas fueron detenidas en el marco del incendio que afectó el edificio patrimonial que funcionaba de sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

Fue un grupo de personas las que ingresaron rápida y violentamente a la casona ubicada en Vicuña Mackenna, Región Metropolitana, y causaron desmanes. El recinto no sólo fue atacado, sino también saqueado y posteriormente incendiado.

En total fueron cerca de 150 los voluntarios que trabajaron en el control de las llamas, pertenecientes a 25 compañías de bomberos.

Si bien fueron cinco los detenidos, a uno de ellos se le imputó el delito de incendio. Se trata de un joven de 19 años, quien fue detenido como sospechoso de haber lanzado un artefacto que desató el fuego.

El resto de los sospechosos fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado; en este caso, saqueo.

El balance de los daños que sufrió el edificio de la Universidad Pedro de Valdivia fueron avaluados en cerca de $800 millones. Asimismo, un total de 500 estudiantes de esta sede deberán ser reubicados.

Carabineros cifró entre 3 mil y 4 mil las personas que participaron de los desmanes que ocurrieron en Vicuña Mackenna, un par de cuadras hacia al sur desde Plaza Italia.

Recordemos que la Intendencia Metropolitana calculó que fueron 75 mil las personas que se manifestaron en Plaza Italia.

Tags:

Deja tu comentario