{"multiple":false,"video":{"key":"oVqK23AXOc","duration":"00:05:23","type":"video","download":""}}

Con tres allanamientos simultáneos, Carabineros logró desarticular a una peligrosa banda que se especializaba en asaltar a transeúntes.

Los delincuentes atacaban a sus víctimas cuando éstas iban a sus trabajos, por lo que se les denominó “la banda del alba”.

Cerca de siete meses han pasado desde que comenzó la emergencia sanitaria en nuestro país. Hoy, casi todas las comunas de Santiago han ido avanzando en las etapas de desconfinamiento, lamentablemente, volvieron a aparecer imágenes de hechos delictuales.

Asaltos a transeúntes, otros robos con violencia o intimidación que, sin dudas generan temor en la ciudadanía.

Lee también: Bandas de “peloteros” siguen ingresando drogas desde las afueras de la cárcel de Rancagua

Una de las comunas donde operaba una de estas bandas es La Cisterna. “Es el trabajo de ellos, estudian el comportamiento de la gente” y “nos asaltan aquí mismo todos los días”, es parte de lo que relatan los vecinos del sector.

Así comenzó un seguimiento, en el que lograron determinar las casas de los integrantes, además de ser lugares de acopio de artículos robados y para vender drogas.

Fue la madrugada de este miércoles cuando este grupo criminal empezaba a caer. Se hizo ingreso a una de las casas y en la segunda vivienda hubo personas que intentaron oponerse al acceso de la policía.

Lee también: Bandas de lanzas reaparecen en Providencia tras paso a etapa de Preparación

Drogas y munición en una de las casas allanadas, ropa utilizada para asaltar a sus víctimas en otra, fue el resultado de evidencia de este procedimiento. Minuciosa revisión de carabineros para lograr encontrar cualquier indicio de delitos en estas viviendas

“Se incautó un arma blanca, droga, dinero, $407 mil en efectivo y vestimentas que coincidían con las características denuncias”, aseguró el comandante Cristian Castelli.

Los detenidos fueron identificados Jeremías Zapata de 26 años, Karen Galarce de 35 y Marcela Cañas de 44. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.

Tags:

Deja tu comentario