{"multiple":false,"video":{"key":"crVfbhHLZZeIchvn35178","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un gendarme de la Cárcel de Valparaíso fue detenido por estar coludido con delincuentes para cometer delitos.

Se trata de una banda delictual que era operada desde el interior del centro penitenciario y liderada por un interno que se encuentra recluido desde el año 2015, cumpliendo una pena que debería terminar el 2029, según comentó personal del OS-7 de Carabineros.

La banda, compuesta por siete sujetos, se dedicaba exclusivamente el tráfico de drogas, labor en la que el cabo segundo de gendarmería colaboraba para facilitar la acción delictual.

La investigación a cargo de personal uniformado ya contaba con cuatro meses de investigación, trabajo que permitió detener a la totalidad del grupo de delincuentes.

Según informó Carabineros, “el cabecilla de esta organización operaba desde el interior de la cárcel a través de comunicaciones que mantenía con la organización”, agregando que “el funcionario de gendarmería cumplía la labor de transporte e introducción de la droga al recinto penitenciario”.

La droga que fue incautada en tres allanamientos a diversos domicilios en Valparaíso fue valorizada por la policía en 12 millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario