{"multiple":false,"video":{"key":"bTSfoPsfHob","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – Corte envió a la cárcel a Martín Pradenas (00:03:22)

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI detuvo este viernes a un individuo acusado del delito de secuestro, hecho ocurrido a principios de octubre de 2019, cuando una joven de 18 años fue abordada por al menos ocho delincuentes en plena vía pública.

El subinspector Tito Pulquillanca, de la Bipe Metropolitana, explicó que “la víctima salía de su establecimiento educacional, en La Granja, cuando fue abordada por dos vehículos. Descendieron ocho sujetos, quienes, premunidos con armas de fuego y manteniendo vestimentas similares a las utilizadas por funcionarios de la PDI, simularon un procedimiento policial“.

El oficial agregó que “subieron (a la joven), contra su voluntad, a uno de los automóviles, siendo trasladada hasta la población La Bandera, en la comuna de San Ramón, donde estuvo privada de libertad por aproximadamente 3 horas”.

Lee también: Madre de Fernanda Maciel por prisión preventiva de Felipe Rojas: “No merece libertad”

Según explicaron desde la PDI, el padre de la víctima habría recibido una serie de llamados de extorsión durante ese período de tiempo, con el fin de solicitar dinero a cambio de la liberación de la joven. “En definitiva, (esta extorsión) no se concretó”, precisó el subinspector Pulquillanca.

Casi un año después de lo ocurrido, la policía civil logró arrestar a un integrante de esta banda, quien habría sido el conductor de uno de los autos que participaron en el secuestro. “Con esto, se concreta la detención del segundo de los imputados de este ilícito”, subrayaron desde la Bipe Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario