{"multiple":false,"video":{"key":"crSbR8cOG5quchvn34765","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Carabineros logró detener a tres personas acusadas de participar en el ataque que dejó a un uniformado herido durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Los acusados, según informó personal policial, cuentan con antecedentes penales y aún no se precisa cuál de ellos fue el responsable de los disparos.

Cabe recordar que el funcionario recibió un impacto en el abdomen, situación que lo mantiene grabe en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros, mientras se encontraba custodiando un colegio que había sido saqueado durante la misma fecha el año pasado.

Tras un acucioso trabajo de investigación del OS9 y de la Fiscalía Centro Norte, fue posible dar con el paradero de los autores de este disparo, el que habría sido percutido Nicolás Troncoso de 23 años.

Al respecto el General de Carabineros, Diego Olate, señaló que la investigación “trajo la ubicación de testigos y evidencias que se levantaron en el lugar del suceso que, finalmente, nos permite dar con el paradero de estos sujetos”.

Los autores de este ataque arriesgan hasta 15 años de cárcel por su participación en el hecho.

Tags:

Deja tu comentario