{"multiple":false,"video":[]}

La PDI detuvo a seis sospechosos del homicidio de una joven boliviana, identificada como Rosalva Gómez, cuyo cadáver apareció el pasado 29 de agosto a un costado de la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, en el norte del país.

Según informó la Fiscalía, los detenidos son cinco colombianos y un chileno, integrantes de una “organización criminal” dedicada al narcotráfico y a otras actividades delictivas en la zona.

El cadáver de Gómez, de 23 años, estaba atado de pies y manos y tenía un impacto de bala en la cabeza al ser hallado en el sector “Zig Zag” de la ruta señalada.

La joven era oriunda de Cochabamba, vivía sola en Iquique, trabajaba como manicurista y tenía una hija de 8 años en su país, adonde su cuerpo fue repatriado por gestiones del gobierno de Evo Morales.

El prefecto Leonardo Torres, jefe de la Prefectura Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Iquique, dijo al sitio Soyiquique que las pesquisas para dar con los presuntos responsables del crimen incluyeron el allanamiento de doce viviendas.

Indicó además que en las pesquisas se han decomisado drogas y que las diligencias continúan, por lo que “probablemente tendremos más detenciones, hay bastantes evidencias que se están trabajando”.

Los imputados serán formalizados este mismo martes en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Tags:

Deja tu comentario