La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una violenta banda que asaltaba a la salida de sucursales bancarias de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, mientras se preparaban a cometer un nuevo robo.

El grupo de cuatro delincuentes, uno de ellos de nacionalidad argentina, se especializaba en intimidar y quitarle el dinero a las personas que retiraban altas sumas de dinero de diferentes bancos.

Lee también: Hombre murió luego de apuñalarse para evitar ser detenido por violencia intrafamiliar en Punta Arenas

La banda se caracterizaba por utilizar violencia extrema en sus delitos, llegando a balear en tres ocasiones a quienes opusieron resistencia.

La evidencia del violento actuar del grupo delictual quedó registrado en cámaras de seguridad. En los videos se aprecia que una vez que obtenían el dinero, le disparaban a las víctimas en las piernas para evitar que escaparan o dieran aviso a la policía.

Los sujetos ingresaban a diferentes sucursales bancarias de la Región Metropolitana, donde identificaban a las potenciales víctimas. Posteriormente, daban aviso al resto de la organización, que esperaba afuera para seguirlas.

Lee también: Coautor de balacera que dejó 5 muertos en Puente Alto quedó en prisión preventiva

La edad promedio de la banda ronda los 50 años y uno de los integrantes mantenía antecedentes penales por secuestro, homicidio, extorsión y una infracción a la ley de armas.

Además, a fines del 2018 protagonizaron un violento asalto en el que amenazaron a una familia completa que pasaba por el lugar mientras ellos cometían el asalto.

Los cuatro sujetos que en total habrían robado aproximadamente $100 millones pasarán a control de detención durante la jornada de este sábado.

Tags:

Deja tu comentario