Durante este lunes, la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, detuvo a un adolescente que amenazó a una psicóloga en Pichilemu y le incautó un arma a fogueo.

La situación ocurrió la semana pasada en el hospital de Pichilemu, cuando la profesional, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, estaba atendiendo al paciente de 15 años.

Es en ese momento, al interior de la consulta, que el joven, al parecer sin provocación, la habría amenazado con un arma, para luego terminar con la entrevista y retirarse del lugar.

Debido a esto, la directora del hospital dio cuenta del hecho a personal de guardia de la PDI de Pichilemu, quienes realizaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas la toma de declaración a la psicóloga afectada y el empadronamiento del sector.

Lee también: Pareja murió tras caer de puente en Cusco: Ella se sentó en la baranda y perdieron el equilibrio

Tras esto, se logró establecer la identidad del presunto agresor.

Los detectives rastrearon el lugar, hasta que ubicaron al menor en la calle Evaristo Merino de la ciudad, lugar donde los investigadores policiales le efectuaron el control de identidad.

Al momento en que le revisaron sus vestimentas, incautaron un revólver de fogueo con la cual habría amenazado a la profesional.

Del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el adolescente sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por el delito de amenazas flagrante.

Esta detención se provoca a días de que efectivos de carabineros detuvieran a la doctora María Concepción Silva, urgencióloga del Hospital Barros Luco, y a un hombre que la agredió al interior del recinto médico.

Tags:

Deja tu comentario