Una persona fue detenida por Carabineros por su presunta vinculación al incendio que afectó este viernes a la sede de Vicuña Mackenna de la Universidad Pedro de Valdivia.

Actualmente el detenido se encuentra en una unidad policial y durante el sábado se entregarán detalles de su supuesta participación en el siniestro que ya fue controlado y que incluso derrumbó la cúpula del recinto ubicado en venida Vicuña Mackenna con Almirante Simpson durante la tarde.

Además, según consigna Bío Bío Chile, el procedimiento de los uniformados por dar con el paradero de la persona se inició luego de que se revisaran los registros de las cámaras de seguridad de la casa de estudios.

Lee tambiénCúpula de la sede de Universidad Pedro de Valdivia en Plaza Italia se derrumbó por incendio

Las llamas que afectaron al edificio patrimonial, y que funciona como rectoría de la UPV, fueron controladas por cerca de 150 voluntarios de bomberos.

En tanto que el rector de la UPV, Rafael Rosell, “agradece a bomberos por el esfuerzo que realizan en este difícil momento para la universidad y el país“.

“Estamos tranquilos y seguiremos trabajando fuertemente por nuestros estudiantes, quienes fueron vulnerados en su derecho a la educación seguiremos trabajando por nuestros colaboradores. Somos la primera universidad en la cual fijamos un salario ético de $500 mil para nuestros colaboradores”, agregó.

Finalmente, Rosell sostuvo que “esta situación nos golpea muy fuertemente“.

Tags:

Deja tu comentario