{"multiple":false,"video":{"key":"oWaMPAveqM","duration":"00:06:04","type":"video","download":""}}

14 personas fueron detenidas tras ser detectadas realizando labores administrativas al interior de un gimnasio en Providencia, establecimiento que debía permanecer completamente cerrado durante la fase de cuarentena en que se encuentra la comuna.

Según antecedentes preliminares, los funcionarios mantenían permisos por labores de seguridad, cuando en realidad se encontraban haciendo trabajos administrativos y financieros.

La denuncia fue hecha a través de un llamado anónimo que aseguró que había personas realizando actividad física al interior del recinto. Al ingresar, los equipos de fiscalización se encontraron con que en realidad se trataba de trabajadores, quienes se habrían escondido en las oficinas.

Lee también: Fiscalizan restaurante que atendía público en cuarentena: Asistentes usaron su permiso único colectivo

Aunque las 14 personas fueron trasladadas hasta la 19ª Comisaría de Carabineros, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “la idea no es sacarlos a ellos como delincuentes. Ellos no son los delincuentes; son los dueños que están obligando a la gente a venir”.

Además, confirmó que los propietarios del local son reincidentes, ya que ya se había cursado un sumario previo hace cuatro o cinco meses por la misma situación.

Por ello, la jefa comunal adelantó que “vamos a hacer el sumario sanitario y vamos a tratar de clausurar el local”.

Por último, acusó que “los dueños están actuando de una manera abusiva con sus trabajadores y con el resto de la sociedad”.

Tags:

Deja tu comentario