{"multiple":false,"video":{"key":"czt5pFqiI6X","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este domingo, la Intendencia de la Región Metropolitana declaró alerta roja en la comuna de Curacaví, debido a un gran incendio forestal que se originó en el sector del Fundo Monterrey.

En el lugar se encuentra personal de Bomberos y la Conaf para combatir el siniestro que, pasada las 17:30 horas, ya ha afectado alrededor de 10 hectáreas.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, detalló que el evento “aún no es posible controlarlo. Un incendio que partió en el sector de Monterrey, que luego avanzó hacia otros sectores, principalmente Camino La Virgen y Valle Los Naranjos”.

Lee también: Disparó 14 veces: Funcionario PDI repele asalto con su arma de servicio en La Pintana

Hasta ahora, según el último reporte de Bomberos, tenemos una vivienda afectada en un 25%. Se está trabajando con brigadas terrestres de Conaf, además con el apoyo de helicópteros y el cuerpo de Bomberos de Curacaví en pleno, reforzado con otros voluntarios de la región que han venido a apoyar”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal confirmó que Carabineros detuvo a tres personas, quienes habrían provocado el origen del incendio mientras preparaban un asado.

“Al parecer una chispa, no se tomaron probablemente las precauciones y finalmente se generó esta situación”, explicó.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado de atención para quienes realicen este tipo de actividades: “Muchas veces algo tan simple como esto (un asado), puede generar una tragedia tremenda”.

Tags:

Deja tu comentario