FOTO: PDI

A comienzo de febrero, la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando recibió una denuncia de estafa por hombre que dijo haber sido embaucado por un grupo de individuos que se hizo pasar por mecánicos.

Ellos le habrían hecho creer que su vehículo presentaba un desperfecto y simularon el reemplazo de piezas supuestamente dañadas. Sin embargo, el automóvil estaba en perfectas condiciones.

Advertido de esta situación, uno de los funcionarios de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, mientras circulaba por la ciudad, se percató de la presencia de personas que realizaban una aparente reparación a un auto en una estación de servicio. Los hombres identificados presentaban las mismas vestimentas del relato del denunciante.

Tras vigilar la situación, el funcionario policial se dio cuenta que operaban de la misma manera. Una vez solicitó la presencia de más policías, detuvieron a cinco personas por el delito flagrante de estafa.

Lee también: “Hay maltrato a la familia”: Prima de mamá de Tomás reveló que grupo de personas amenazaron a parientes del menor

Según lo detallado por la PDI, el grupo elige a una víctima y se acercan a ella mientras ésta circula en su auto. En ese momento le dicen que el vehículo presenta un desperfecto.

Posteriormente, otro implicado también se acerca y le advierte de lo mismo. Junto a este le asegura que es mecánico y que puede arreglar la falla en la vía publica y de manera inmediata por una cantidad de dinero. Finalmente, simula una reparación.

Dentro de las evidencias recogidas destacan overoles de mecánicos con logos de marcas automotrices, stickers que simulan sellos originales de repuestos y piezas dañadas que habrían utilizado para simular los desperfectos de los vehículos.

Los cinco imputados son ciudadanos peruanos, de los que tres ingresaron al país de manera clandestina. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.

Tags:

Deja tu comentario