Durante la jornada de este domingo, nuevas manifestaciones y protestas se han realizado en diversos puntos de la capital, la que se encuentra bajo estado de excepción por segundo día consecutivo.

Puntos como Plaza Italia y Plaza de Ñuñoa han sido algunos de los lugares donde más personas se han conglomerado con cacerolas.

Lee también: Quedó destruida por las llamas: Vecinos de Lo Prado ayudan a limpiar la estación San Pablo

Otro de esos puntos fue en Parque Bustamante, donde la presencia de carabineros se ha hecho notar, con lo que se han producido diversos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales.

Es en ese contexto que la directora del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), María José Guerrero, quien se encontraba en la vía publica participando de las protestas fue detenida, sin motivo aparente, por un efectivo de Carabineros.

La situación quedó registrada en una transmisión en vivo por Instagram y cuyo video se ha difundido en redes sociales, en el que se aprecia cómo un carabinero dispersa a las manifestantes y, tras ser consultado por su nombre por Guerrero, procede a detenerla.

Basta, ¿cuál es tu nombre?“, le pregunta la directora de la OCAC. Momento en que el funcionario la toma de  brazo y se la lleva, mientras otras personas le consultan del motivo de la detención, lo que no obtuvo respuesta.

Tags:

Deja tu comentario