{"multiple":false,"video":{"key":"czj6rinjEra","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}

Dos niñas de 7 y 2 años sufrieron una grave intoxicación por LSD, luego que pensaran que eran dulces.

Las drogas estaban encima de una mesa, los compartieron y tras ingerirlo vinieron las reacciones adversas.

Las menores fueron estabilizadas en un servicio de urgencias y permanecieron bajo estricta observación durante dos días.

“Sus efectos están orientados al sistema nervioso central y a provocar alucinaciones a personas que la ingieren”, afirmó el doctor Juan Carlos Ríos, director ejecutivo de Cituc.

Agregó que una intoxicación por esta droga puede derivar consecuencias fatales. “El gran problema que tenemos con esta sustancia es que la percepción de alucinaciones es muy real, entonces en un niño puede pensar realmente que puede volar”, agregó el especialista.

Lee también: Menor de 13 años sufrió sobredosis de LSD en Coyhaique

Si bien las dos niñas fueron dadas de alta, la preocupación en sus familias sigue, ya que desconocen cómo llegó la droga a manos de las menores.

Hugo Vira, padre de una de las niñas, espera que la investigación ayude a establecer cómo ambas se vieron expuestas a las drogas, y asegura que en su entorno no existe consumo de sustancias ilícitas.

El caso fue derivado al tribunal de familia para determinar la procedencia de la droga y las eventuales responsabilidades.

Tags:

Deja tu comentario