{"multiple":false,"video":{"key":"czoLVdEEWEu","duration":"00:07:15","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – Presentan proyecto de ley “Justicia para Antonia” (00:07:15)

La Fiscalía Metropolitana Oriente dio a conocer este viernes que obtuvo la prisión preventiva para un hombre que fue catalogado como “el más buscado por estafas”, a quien se le causa del delito de estafas reiteradas tras ofrecer teléfonos celulares por Internet que finalmente no eran entregados.

El fiscal jefe de la Fiscalía Peñalolén-Macul, Miguel Orellana, explicó que “los delitos se realizaban a través de la utilización de la red social Facebook, de una oferta a través de una fachada de una empresa de venta de celulares en línea“.

“El imputado tenía participación directa en el engaño de las víctimas”, agregó el persecutor, precisando que la investigación fue liderada por la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal Orellana también subrayó que las estafas “afectaron a una gran cantidad de víctimas en distintas comunas de la Región Metropolitana, del sector oriente, como en otras comunas del país”.

Lee también: Detenido por maltrato animal tenía 57 perros en su casa, varios con lesiones

Misma opinión tuvo la fiscal Claudia Barraza, quien participó de la audiencia de formalización del imputado, donde obtuvo la prisión preventiva decretada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

“El peligro de reiteración en esta causa es evidente. El imputado no sólo ha cometido estos hechos, sino que ha reiterado su conducta en el tiempo. Ya cumplía una condena por el delito de estafas reiteradas”, señaló la persecutora.

Tags:

Deja tu comentario