Durante la tarde de este lunes, un grupo indeterminado de personas ingresó a las dependencias de El Mercurio de Antofagasta y produjeron diversos daños en el recinto.

El edificio del periódico, ubicado en calle Matta y 21 de Mayo, fue atacado cerca de las 20:15 horas, momento en que sacaron algunos elementos desde dentro, dañaron siete oficinas y el hall de la entrada.

Carlos Rodríguez, gerente general del medio, sostuvo que “aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio porque aparentemente no había ninguna señal de protesta afuera“, según consigna Cooperativa.

Violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicó a destruir todo el primer piso“, sumó.

Lee también: Uno de ellos es chileno: Turistas fueron detenidos por dañar templo y defecar en Machu Picchu

Junto a lo anterior, agregó que “no tengo antecedentes de lesionados salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios“, esto, pese a que en el lugar se encontraban periodistas y otros trabajadores.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros y de Bomberos, ya que se produjeron focos de llamas, las que fueron rápidamente controladas.

Tags:

Deja tu comentario