Durante la tarde de este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió a través de su cuenta de Twitter, que una de las embarcaciones de la Armada de ese país encontró restos en el mar, que podrían pertenecer al avión Hércules C-130.

“El Ministerio de Defensa informa que el Navio Polar Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 15:45 horas artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer”, escribió.

Lee también: FACh confirma hallazgo de restos de avión a 30 kilómetros de donde se perdió contacto con el Hércules

Junto a lo anterior, detalló que son “partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El buque de la Armada de Brasil permanece en la zona de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos siguen recogiendo escombros”.

Durante esta misma jornada, la Fuerza Aérea de Chile confirmó que se encontraron restos que pertenecerían al avión Hércules C-130, lo que debe ser confirmado con las pericias.

Se tratarían de esponjas que encontraron flotando a 30 kilómetros del lugar donde se perdió la comunicación con la aeronave el lunes.

Durante la tarde de este miércoles, la FACh emitió un comunicado donde enfatizó que todo lo referente a nuevos restos se informará por los canales oficiales.

“Por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”, indicaron.

Tags:

Deja tu comentario