{"multiple":false,"video":{"key":"cr3Lu3knV94Echvn31480","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En libertad bajo fianza quedó un profesor que fue acusado de un robo con violencia al interior del establecimiento donde realizaba clases de filosofía y religión.

El profesor, identificado como Rodrigo Bañados, habría ingresado el pasado sábado al recinto educacional acompañado de un desconocido, con el fin de robar la recaudación del dinero destinado a la gira de estudios de los terceros medios.

Sin embargo, el imputado se defendió frente al tribunal, argumentando que fue asaltado minutos antes y llevado al colegio para robar.

El guardia de turno del Colegio San Damian, donde se produjo el hecho policial, aseguró haber sido maniatado mientras los antisociales intentaban robar el dinero. No obstante, y a pesar de haber consignado que no vio al docente mientras en el inmueble. Pero al lograr desatarse encontró al profesor al interior.

Por su parte, la defensa de Bañados indicó que los antisociales lo intimidaron diciéndole que “si no les da el dato de donde estaba el dinero iban a matar al conserje”, por lo que procedió a colocarse unos guantes y tomó un martillo con el que intentó derribar un muro para acceder al botín.

Finalmente, el profesor fue dejado en libertad condicional, mientras que sus familiares prefirieron no hacer declaraciones.

Tags:

Deja tu comentario