{"multiple":false,"video":{"key":"crxFbtQj8mwYchvn30654","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En prisión preventiva quedó la mujer que protagonizó este miércoles un espectacular escape en pleno centro de Santiago, impactando a varios vehículos en su loca carrera contra el sentido del tránsito.

El hecho se produjo en calle Rodulfo Phillipi, en las cercanías del barrio Meiggs. Pero la conducción errática de la mujer, que manejaba bajo los efectos del alcohol, comenzó al mediodía, tras impactar a un automóvil en los alrededores del Centro de Justicia.

Algunos transeúntes se percataron de la conducción en mal estado, dando de inmediato el aviso a Carabineros, quienes iniciaron la persecución de la mujer, que tenía cinco órdenes de detención pendientes por distintos delitos, motivo suficiente para ella quien intentó evadir el actuar policial.

Finalmente, cuatro automóviles resultaron con daños, ya que la mujer identificada como Caroline Santander, conducía con 1.11 gramos de alcohol por litro en la sangre, configurándose el delito de conducción en estado de ebriedad.

El padre de la mujer, Antonio Santander, indicó que su deseo es “que arreglen la situación de las causas, porque ella tiene una depresión post parto. Se intentó matar hace dos meses atrás. Hace casi tres años que no roba, yo le pago su departamento, todo”, señaló el hombre, quien culpa a la pareja de la mujer de haberla sumergido nuevamente en la droga.

En tanto Ernesto Peña, de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, detalló que la mujer “fue formalizada por conducción en estado de ebriedad, hurto y huir del lugar del accidente. El historial es muy ilustrativo para efectos de la resolución del tribunal”, señaló debido al extenso prontuario de delitos de la acusada.

 

Tags:

Deja tu comentario