🔴 EN VIVO: Se reanuda control de detención a Hugo Bustamante, presunto autor del homicidio de Ámbar Cornejo.

Publicado por CHV Noticias en Viernes, 7 de agosto de 2020

Luego de la audiencia de control de detención, se determinó que se amplió la detención para Hugo Bustamante, presunto autor del homicidio de Ámbar Cornejo.

De esta manera, el imputado se mantendrá en prisión preventiva a la espera de su formalización, la cual se llevará a cabo este lunes a las 9:00 horas. El imputado quedará detenido en la Unidad Especial de Alta Seguridad en Santiago

La Fiscalía realizó la petición de la ampliación, con la finalidad de recabar más antecedentes del caso y realizar más diligencias del caso, ya que recién este jueves se encontró el cuerpo de la víctima, el cual estaba escondido en la casa que residía él y la madre de Ámbar, Denisse Llanos.

El crimen fue confesado por la mujer, quien indicó que fue Bustamante el autor material. Es por esto que será formalizado por el delito de homicidio calificado.

Lee también: “No se queden con la duda”: Bustamante hizo pasar a familiares de Ámbar a su casa para que la buscaran

La fiscal a cargo, María José Bowen, afirmó que va a pedir como pena “el máximo que establece la ley que es presidio perpetuo”.

El hecho que él cometió anteriormente y por el cual fue juzgado y condenado evidentemente va a tener una incidencia en cuanto a si es posible atribuirle una agravante de reincidencia específica por el delito de homicidio, nosotros entendemos que sí”, dijo Bowen

El presunto homicida se encontraba en libertad condicional desde 2016, tras haber cumplido 11 de los 27 años de condena a prisión que le fueron impuestos por el asesinato en 2005 de su entonces pareja y el hijo de ella, de 9 años de edad.

Lee también: Pdte. Piñera por crimen contra Ámbar: “Ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato”

Antecedentes del caso

Ámbar vivía junto a una tía, que era su tutora, y la última vez que fue vista fue cuando se dirigía a la vivienda de su madre para retirar la pensión de alimentos que su padre le enviaba desde Antofagasta.

Según relató su familia, la mamá de Ámbar la llamó a eso de las 08:55 y 15 minutos después el teléfono de la joven se apagó.

Tras ese contacto se perdió todo rastro de la menor. Por esa razón, su tía realizó una denuncia por presunta desgracia.

Tags:

Deja tu comentario