A la altura del puente Lleu Lleu en la Ruta p70-S, en la intersección de las comunas de Cañete y Tirúa, un grupo de encapuchados armados cortó el paso a los vehículos a modo de protesta.

Los desconocidos instalaron barricadas en el lugar, impidiendo el tránsito de los autos en ambos sentidos.

Según información preliminar, este accionar estaría motivado por el proceso judicial por el que pasará durante la jornada el comunero mapuche César Millanao por un ataque a maquinarias el año 2016. 

Los individuos se encuentran armados con lo que parecieran ser AK-47 y fusiles M-16, aunque no se tiene seguridad si corresponden a armas reales.

Según lo informado por Radio Biobío, en el lugar habría un vehículo quemado que correspondería un funcionario de la sucursal de Banco Estado en Tirúa.

Según la Gobernación de Arauco, pasadas las 10:00 horas, la víctima denunció que mientras conducía su camioneta por la Ruta P-72 fue interceptado por 10 personas con el rostro cubierto y armas de fuego, quienes lo obligaron a descender. Luego, procedieron a quemar el vehículo.

La situación se dio luego de los ataques incendiarios registrados durante la noche de este martes en las comunas mencionadas. 

Lee también: Inició la vacunación de adultos de 90 años o más en diversas comunas del país

Tags:

Deja tu comentario