Durante la madrugada de este viernes desconocidos atacaron propiedades en las cercanías de Paicaví, en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

Te puede interesar: “Se disparó al vehículo”: Revelan audio del procedimiento en que murió comunero mapuche

Según consignó Biobiochile, al menos 8 personas asaltaron al cuidador del fundo Los Maquis, perteneciente a la sociedad comercial Victoria, donde luego quemaron 5 bodegas, la casa familiar, 2 camiones y fertilizantes, entre otros.

Personal de Bomberos y Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación, pero como los atacantes usaron combustibles acelerantes, los daños fueron totales.

Paulo Burgos, propietario del lugar incendiado, explicó que los daños son cuantiosos y aseguró “nos vamos a levantar”.

Nuestro medio asociado detalló que en la instancia, Burgos opinó que hay intencionalidad política en el ataque y que a su parecer, el conflicto en la zona está lejos de solucionarse.

Te puede interesar: Barricadas, vehículos atacados y bicicletas quemadas: Así quedó Santiago tras marcha por Camilo Catrillanca

Un trabajador de fundo, testigo del ataque, señaló que fue amenazado con armas por al menos 4 encapuchados quienes dijeron que actuaban así por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tags:

Deja tu comentario