{"multiple":false,"video":{"key":"yd7IQK58oIa","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este miércoles, familiares de los pasajeros y tripulantes del avión Hércules C-130 fueron informados de que encontraron restos humanos en el mar de Drake.

Cerca de las 21:50 horas se reportó que fueron encontrados restos humanos, según confirmó CHV Noticias, en la zona donde se realiza la búsqueda de la aeronave desaparecido el lunes y que transportaba a 38 personas y se dirigía hacia la Antártica.

En concreto, se trataría de los restos de 5 personas, según consigna Radio Bío Bío, los que fueron encontrados por el buque Marinero Fuentealba de la Armada.

La comunicación con el avión se perdió el lunes a las 18:13 y a las 00:40 horas se estimó que se acabaría el combustible.

Lee también: FACh confirma hallazgo de restos de avión a 30 kilómetros de donde se perdió contacto con el Hércules

Esta misma jornada, la FACh informó que se encontraron, a 30 kilómetros al sur de donde se perdió la comunicación con el siniestrado avión, unas esponjas, las que pertenecerían a los estanques internos de combustible del C-130.

Tan solo unas horas antes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que encontró restos y pertenencias que, preliminarmente, serían del avión desaparecido.

Sin embargo, minutos más tarde de la publicación del mandatario brasileño, la FACH indico a través de un comunicado que “la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Tags:

Deja tu comentario