Un bus interurbano de dos pisos desbarrancó en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, durante la noche de este domingo.

De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el accidente ocurrió en la Cuesta Paposo, ubicada en el kilómetro 3 de la Ruta B-710.

Hasta ahora, el accidente ha dejado al menos 20 muertos y entre ellos se encuentra la esposa del ex alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo.

Según informa Cooperativa, el jefe comunal, quien estuvo en el cargo desde 1992 hasta el 2012, afirmó estar consternado con el accidente.

“Ella iba a sus controles, está en un tratamiento de cáncer y venía retornando”, afirmó.

Lee también: Incendio forestal de gran magnitud se produjo en San José de Maipo

Además, sostuvo que se enteró del accidente cuando la estaba esperando en la agencia de buses. Indicó que inmediatamente tomó un vehículo y se digirió hasta el lugar.

“Realmente fue catastrófico lo que ocurrió (…) Mi esposa era una mujer luchadora, de toda la vida, luchando con su enfermedad y con una muerte tan terrible como la que ha tenido ahora”, señaló.

A su vez, cuestionó una mala conducción del conductor del bus. “Yo creo que acá hubo un desatino del chofer”, manifestó.

Lee también: Bajista de Miranda! fue apuñalado tras ser víctima de asalto en Arica

Cabe mencionar que el bus involucrado, de la empresa Turbus, salió desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con destino a Ovalle.

La máquina transportaba a 50 personas y los heridos fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal.

Mediante su cuenta de Twitter, Turbus lamentó el accidente y sostuvo que las causas están siendo investigadas.

Además, mediante un comunicado, señalaron que el bus “operaba cumpliendo la normativa legal” y detallaron que la tripulación se encontraba con las horas de descanso, tiempos de conducción y alcotest en “completo cumplimiento”.

Tags:

Deja tu comentario