{"multiple":false,"video":{"key":"czgOCDlc5Ns","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el activista de Quintero que fue encontrado muerto el jueves, recibió amenazas previo a su muerte.

Alejandro Castro, líder del Sindicato de Pescadores C-24, fue encontrado por transeúntes en el sector El Almendral, y la PDI sostuvo que se trató de un suicidio.

Te puede interesar: Líder de protestas por contaminación en Quintero y Puchuncaví fue encontrado muerto 

Aún así, y según consigna La Tercera, el director nacional de la institución, Héctor Espinosa, afirmó que “efectivamente estaba amenazado”. También señaló que “hay personas que están siendo investigadas”.

Carolina Orellana, amiga de Castro designada por la familia para dar declaraciones a la prensa, aseguró que “sufrió amenazas directas de funcionarios de la Séptima Comisaria de Santiago que llegaron a Quintero. Eso sucedió tras la segunda marcha, que tuvo lugar el 23 septiembre. Por lo mismo surgen las dudas. La familia espera saber de las fuentes oficiales cuáles fueron las causas reales de su deceso”.

En concreto la amenaza habría sido: “Alejandro Castro, te tenemos fichado”.

En tanto, la PDI de Valparaíso emitió un comunicado reiterando que la causa de muerte habría sido asfixia por ahogamiento y que “no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal (SML) tras realizar la necropsia correspondiente”.

Te puede interesar: Gobierno aplica urgencia al plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

Tags:

Deja tu comentario