{"multiple":false,"video":{"key":"csfLKovZ2wMUchvn36625","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Legua fue nuevamente escenario de una balacera entre narcotraficantes. Un menor de 16 años resultó muerto y otro joven de 18 años quedó con riesgo vital tras recibir ocho impactos de bala.

El peligro de las armas automáticas en manos de bandas como “Los Gálvez” que participaron en el enfrentamiento de este martes, es un problema que el Gobierno quiere solucionar de una vez por todas.

Al respecto, el ministro del interior, Andrés Chadwick, señaló que “cómo nos gustaría que estuvieran desarticulados. Pero vamos avanzando, la lucha es permanente, estamos trabajando con la PDI y Carabineros”, señaló sobre el trabajo de desbaratar a las pandillas en esta población de la capital.

Desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que ya se están realizando planes de intervención social y policial, intentando con ello no solo erradicar a las bandas, sino además la estigmatización del lugar.

“La intervención de los barrios, antes mal llamados críticos, deben ser tratados como barrios prioritarios y no estigmatizados”, señaló la intendenta Karla Rubilar.

Tags:

Deja tu comentario