Un crudo hecho quedó al descubierto esta tarde cuando se dio a conocer que dos desconocidos agredieron a un joven trans y le marcaron simbología nazi en su brazo.

El ataque fue en horas de la madrugada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y ocurrió mientra la víctima se encontraba en una plaza ubicada en la intersección de Calle Quiapo con Calle Armando Lira.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, dos sujetos se acercaron al joven y le habrían solicitado un cigarrillo. Al darse cuenta de su condición sexual, los individuos la empezaron a insultar y agredir: le propinaron golpes de puño en su rostro y con un elemento filoso le habrían hecho cortes alusivos a la simbología nazi.

“El fiscal determinó que el OS9 de Carabineros hiciera la investigación de rigor para que la fiscalía, posteriormente, informe lo que sucedió”, explicó el Comandante Mario Cárdenas, Prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada.

Lee también: Bebé de 11 meses murió por golpearse en la cabeza tras caerse de un andador

El adolescente declaró que no concurrió a efectuar la denuncia al momento de la agresión porque su núcleo familiar también le habría reprochado su condición sexual.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, informó que desde el municipio se harán parte del caso con una querella en contra de quienes resulten responsables de estas lesiones. 

“Concurrimos con nuestro personal para prestarle apoyo desde el punto de vista humano. Entendemos que hay que hacer una intervención de tipo médico, psicológico, social y además de tipo jurídico“, comentó.

Te puede interesar: El momento exacto del ataque de familiares indignados a clínica estética en Providencia por la muerte de una joven

Hasta la Tenenecia de Carlos Valdovinos llegó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien calificó el hecho como “horroroso”.

“Uno no sabe si esto es una acción concertada o un asunto aislado pero, sin ninguna duda, las responsabilidades de estos ataques la tienen los discursos de odio que se han enarbolado los últimos dos años por parte de actores políticos claves y relevantes, como candidatos presidenciales, senadores, diputados y la bancada evangélica“, indicó.

Jiménez, además, resaltó que brindarán apoyo legal a la víctima y a su familia, con el fin de dar con los culpables del hecho y “aplicar las penas más altas que correspondan según la ley”.

 

Tags:

Deja tu comentario