Un hombre de 45 años fue detenido tras herir gravemente a su madre de 83 con un cuchillo de cocina, provocándole cortes en su cuello y manos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el individuo regresaba a su casa en el pasaje Miguel Aylwin, en la comuna de San Bernardo.

Mientras la mujer era atacada por su hijo, los vecinos alertaron de sus gritos desesperados a Carabineros de la 14° comisaría, quienes llegaron rápidamente al lugar para detener al sujeto.

Lee también: Detienen a “la chaucha”, protagonista del viral “las calilas y las Mojojojo” en San Felipe

El mayor Cristián Morgenstern, detalló que lograron frustrar un parricidio “debido al actuar de un funcionario policial”, quien “hizo uso oportuno de su arma de fuego en tres oportunidades y logró salvar la vida de una víctima de 83 años, la cual por parte de su hijo se encontraba con un cuchillo en el cuello y ya le había provocado diversas lesiones”.

El ministerio Público instruyó que los peritajes sean realizados por la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), de la Policía de Investigaciones (PDI). Sobre el arma de servicio utilizada por el funcionario policial, será examinada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

Del estado de salud

El detenido, posteriormente identificado como Manuel Bustos Collante, se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital El Pino. Recibió los disparos en el torax, el muslo izquierdo y la rodilla derecha, según detalla el parte médico.

Varios vecinos manifestaron que Manuel Bustos tendría problemas relacionados con el alcohol, las drogas y la esquizofrenia, pero esto no fue confirmado en primera instancia y deberá ser investigado en detalle por las policías correspondientes.

Te puede interesar: Discusión por un estacionamiento terminó con un hombre apuñalado en el ojo

Su madre, en tanto, fue derivada con lesiones de carácter grave hasta el Hospital Barros Luco. Allí estuvo en riesgo vital, pero con el pasar de las horas demostró una rápida recuperación, siendo dada de alta.

Ex carabinero condenado a 10 años de prisión

Bustos Collante fue parte de Carabineros en el año 1992, ahí duró un año y siete meses ya que luego fue dado de baja por estar envuelto en problemas de narcotráfico. 

Lee también:  MOP: Osorno tendrá agua potable desde el 16 de julio y responsabilizó a la empresa por negligencia

El sujeto había cumplido recientemente una condena de 10 años de prisión por parricidio frustrado, debido a que en el año 2009 intentó degollar a su pareja en la población San Enrique, en Conchal. En ese entonces, el delito de femicidio no existía.

El agresor deberá enfrentar el control de detención en el hospital durante el transcurso de este domingo.

Tags:

Deja tu comentario