Daniel Pérez | Andeshandbook

Un excursionista está desaparecido y otros cinco se encuentran aislados tras una avalancha que se registró a las 15:00 horas de domingo en Los Andes, Región de Valparaíso.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), siete personas estaban realizando ascenso al cerro Bastión en el sector de Ojos de Agua.

Una vez que ocurrió el accidente, uno de ellos logró descender hasta el sector de Guardia Vieja y dio aviso sobre lo ocurrido.

Lee también: Familiares confirmaron muerte de chileno desaparecido en Fiji

En tanto, los excursionistas que están aislados se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radio con Carabineros.

“El Fiscal de Turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban”, informaron desde la Onemi.

Además, a las cinco de la madrugada de este lunes realizarían una reunión para coordinar y planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada.

Lee también: Hombre murió luego de apuñalarse para evitar ser detenido por violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Tags:

Deja tu comentario