{"multiple":false,"video":{"key":"crwFEpup03Oqchvn30520","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Superintendencia de Electricidad y Combustible confirmó que la explosión en un departamento en el sector de Bellavista en la capital, habría sido producto de un escape de gas.

Recordemos que el pasado viernes la explosión afectó a varias viviendas, principalmente un departamento ubicado en las cercanías de calles Bellavista y Bombero Núñez, en la comuna de Recoleta, dejando a tres personas lesionadas.

Las primeras indagaciones apuntaban al escape de gas desde un cilindro. Sin embargo, los vecinos insistieron en que el persistente olor a gas permaneció horas después del incidente.

Fue así como el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luís Ávila, confirmó que se encontró una rotura en una tubería de gas perteneciente a la empresa Metrogas.

“Esta investigación tendrá por objetivo determinar cómo llegó a producirse esto ya que, al excavar en la zona de la vereda, advertimos que parte de la tubería de gas mantenía contacto con líneas eléctricas, que no contaban con un buen proceso de aislación”, dijo, aludiendo a que el motivo de la explosión fue un posible corto circuito.

Al respecto, el alcalde de la comuna Daniel Jadue, indicó que la responsabilidad es de las empresas que no mantienen sus instalaciones y no informan sobre sus procesos.

“Esto se hace mucho más delicado cuando las empresas no avisan que harán trabajos en la vía pública, para evitar pagar los derechos que esto implica y sencillamente, nadie tiene el poder de fiscalizarlos, señaló.

Si bien la investigación aún no ha concluido, ésta es ahora la principal hipótesis en la que Carabineros trabaja.

Tags:

Deja tu comentario