El pasado viernes un fatal accidente se registró al interior del bar Zar ubicado en la localidad de San Miguel, Argentina, luego que se produjera un incendio en una de las mesas del local.

Según información preliminar, el origen del siniestro estuvo en un objeto con fuego que era utilizado como adorno.

Debido al hecho, una joven de 18 años, Lucía Costa, falleció tras quedar con el 40% de su cuerpo quemado y con sus vías respiratorias afectadas. Además, hay ocho personas con daños asociados, de los cuales tres se mantienen en estado grave.

Registro del accidente

Testigos del incendio habían apuntado a una camarera del bar como la responsable de lo ocurrido, información que se mantiene siendo investigada y que sería confirmada tras darse a conocer un registro del momento del accidente.

En el video, difundido por medios argentinos, se observa cuando la mujer se acerca a la mesa donde se encontraba Lucía con sus amigos y de pronto ocurre la explosión que obligó a la evacuación del local.

Lee también: “Bala loca” impactó a menor de 4 años en Independencia: Responsable se entregó a Carabineros

Según amigos de la joven fallecida, la moza se acercó con un bidón de alcohol para cargar el objeto utilizado como centro de mesa, y al apoyar el líquido se produjo el fogón. Fue así como el fuego alcanzó a Lucía, de acuerdo a información preliminar, porque habría caído parte del alcohol sobre ella.

Pero la acusación más grave respecto al hecho apunta al actuar del personal del bar, ya que habrían obligado a sus clientes a salir del lugar sin prestarle ayuda a la víctima.

De hecho, los amigos de Lucía indicaron que con sus propias chaquetas intentaron apagar el fuego que se propagó por su cuerpo y que posteriormente le produjo la muerte, ya que además habría quedado al interior del local hasta la llegada de Bomberos casi media hora después del incendio.

Filtran audio

La mayor indignación del caso se produce luego que el dueño del bar Zar Burgers emitiera un supuesto audio a través de WhatsApp donde explicó lo ocurrido.

Sin decir su nombre, el sujeto comenzó diciendo que “no pasó nada. O sea, sí pasó, pero nada tan grave”. En el mensaje filtrado agregó que “un grupo de chicos empezó a joder con los rociadores de alcohol y jodiendo se prendió fuego uno, se prendió fuego la chica y empezó a los gritos. Pero no pasó nada más que eso”, indicó.

“Se quemó la camarera que la quiso apagar y una clienta, pero el negocio no se prendió fuego, ni nada de eso. Así que les agradezco a todos la preocupación pero nada más que eso: un garrón”, sentenció el individuo.

Lee también: “Echémosle bencina”: Carabineros responde ante video donde estudiante acusa montaje de un oficial

El abogado de la familia de Lucía indicó al canal argentino TN que con el registro del accidente se podría establecer las responsabilidades del hecho, dejando en evidencia la negligencia ocurrida en el bar.

Mientras tanto, también apuntan a la ilegalidad en que este local habría estado operando, ya que en la provincia de Buenos Aires los recintos como este solo pueden recibir público en sus terrazas y no en su interior.

Tags:

Deja tu comentario