{"multiple":false,"video":{"key":"crY6Ufy8KeZWchvn35645","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un inédito método de extorsión fue inaugurado por delincuentes en nuestro país, luego que amenazaran a hombres y mujeres que habían sido captados en imágenes por los antisociales entando a moteles ubicados en diversas zonas de la capital.

“Las amenazas iban en aumento y manejaban información sobre nombres de hijos, nombres de cónyuge”, señaló a Chilevisión Noticias una de las víctimas de este delito, que les reportó a los inescrupulosos millonarios dividendos.

Su relato se suma al de 200 personas que fueron víctimas de extorsión, sin discriminar entre profesionales, políticos e incluso hasta un rostro de televisión.

Según señaló José Solís de la Fiscalía Occidente, a cargo de la correspondiente investigación, “llamaban a la persona que habían visto salir y les solicitaban que les pagaran cerca de dos millones de pesos a fin de no contar esta infidelidad”.

Además, el fiscal añadió que, dentro del modus operandi, buscaban en redes sociales nombres, contactos y antecedentes como libretas de matrimonio o cualquier información útil.

El encargado de tomar las fotografías era Gonzalo Moya Ordoñez, un ex carabinero transformado en investigador privado, quien ya había sido detenido por este delito, quien se coludió con tres personas más, quienes crearon una empresa de fantasía en cuyas cuentas bancarias recolectaban el dinero producto de los ilícitos.

En su actuar, los delincuentes quisieron extorsionar sin saberlo al dueño de un motel, quien fue el primero en estampar una denuncia que permitió dar con las identidades de quienes estaban detrás de este delito.

Tags:

Deja tu comentario