{"multiple":false,"video":{"key":"csc3VYTLW3QQchvn36180","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Padre e hijo estaban unidos, pero no solo por su lazo sanguínea, sino por el delito, tras ser responsables de diversas estafas telefónicas, simulando embargos para sacar especies de valor desde los departamentos de sus víctimas, donde incluso, se llevaron a la mascota de la casa.

Finalmente, y tras un mes de investigación de la SIP de la 43° Comisaría de Carabineros de Peñalolén, que tras un allanamiento a un domicilio lograron detener a la pareja de estafadores.

Alfonso Galarce, víctima de estas estafas, contó a Chilevisión Noticias que los delincuentes “manejaban mucha información y con eso mi suegra les permitió la entregada al departamento”, luego que los antisociales se identificaran como un tasador y un receptor.

Pero lo más insólito fue el falso embargo de la mascota de la casa. “Se lo llevan porque se trata de un perro de raza, fino y que tenía un valor muy alto”, señaló el dueño de casa quien lamenta la pérdida del animal.

Fueron ellos mismos quienes iniciaron una investigación propia, dando con el conductor del taxi en el que se trasladaron los delincuentes, quien entregó antecedentes sobre el paradero de los delincuentes.

“Nos dio datos claves que nos permitieron llegar hasta la población donde lo tenían”, contó el dueño del perro quien pudo recuperar a su mascota.

Con estos antecedentes Carabineros detuvo al falso tasador y a su hijo de apenas 16 años, Ambos quedaron en calidad de imputados por la figura de robo en lugar habitado.

Tags:

Deja tu comentario