{"multiple":false,"video":{"key":"csaXAyv203vCchvn35974","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Efectivos policiales lograron detener a una banda de mecheros, donde algunos de sus integrantes se hacían pasar por carabineros, quienes intervenían cuando las mujeres miembros del grupo eran descubiertas robando, permitiendo así dejar impune el delito.

Las jóvenes involucradas, ambas embarazadas y parejas de los sujetos, eran las encargadas de recoger las prendas en tiendas del retail en bolsas especiales o “bolsas biónicas” que impedían que las alarmas permitieran detectar el robo.

Cuando este método no funcionaba, los sujetos que simulaban ser policías entraban en acción, haciéndose pasar por funcionarios de civil que esperaban en las afueras de las tiendas, argumentando que pertenecían la primera comisaría y que las mujeres estaban identificadas, haciéndose cargo así del falso procedimiento, actuar con el que pudieron delinquir durante al menos dos meses.

Fueron las multitiendas las que lograron percatarse del engaño, tras consultar en reiteradas ocasiones sobre los procedimientos y denuncias hechas a los falsos policías, las que obviamente, no figuraban en el sistema legal.

Tags:

Deja tu comentario