La imagen de un hombre que presuntamente orinó en un andén de la estación Las Parcelas del Metro de Santiago llevó a varios usuarios en redes sociales a plantear sus dudas sobre la falta de servicios higiénicos en el servicio de tren subterráneo.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter llamado @Jacqueslagas publicara la fotografía en su cuenta, lo que generó que muchos cuestionaran por qué la empresa no ha instalado baños en sus estaciones.

A raíz del intenso debate que se generó en las redes, desde Metro explicaron que no se han construido baños de acceso público en las estaciones debido a que es un servicio “de paso”. 

Sin embargo, aclararon que si ocurre una emergencia, las personas pueden acercarse al personal de la estación para pedir ayuda. De paso, descartan de plano que se instalen servicios higiénicos en el corto plazo.

“Trabajamos en otros proyectos por el momento, como la construcción de ascensores en estaciones más antiguas y en la renovación de trenes en Línea 2, y posteriormente en Línea 5”, señaló la empresa desde la red social.

Tags:

Deja tu comentario