{"multiple":false,"video":{"key":"oULMQxHUfi","duration":"00:08:10","type":"video","download":""}}

La familia que vivía en la vivienda que se derrumbó este martes en Valparaíso pretendía mudarse a una nueva casa este viernes. Así lo reveló Alejandra Tapia, familiar de dos de las víctimas fatales.

Estaban buscando otra casa. De hecho, el viernes se cambiaban por temor a esto. Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña. Le dio miedo y susto a mi abuelita y estaban buscando casa”, reveló la mujer, según consigna Cooperativa

Precisamente, la riesgosa posición de la vivienda, el deterioro estructural, las filtraciones de agua y un sinnúmero de fallas internas llevó a esta familia a tomar la decisión de irse.

“Era una casa que no daba más. Por lo tanto, era Patrimonio de la Humanidad, entonces no se podía hacer mucho. Era arrendada, mi abuelita nunca la quiso comprar. Cada vez que veníamos se notaba que estaba en peores condiciones que antes, a pesar de que siempre la arreglaron, pero era un tema más de construcción, de filtraciones de agua y de antigüedad”, agregó.

El inmueble era habitado por la abuela y la tía de Alejandra Tapia, quienes fallecieron producto del colapso.

Al momento de la tragedia también se encontraban dos adultos en el lugar, que fueron hallados muertos, además de dos niños que eran cuidados por sus abuelas en días laborales. Ambos menores se encuentran fuera de riesgo vital.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado cuatro fallecidos, sin embargo, equipos de emergencia rescataron dos cuerpos durante la madrugada de este miércoles.

Por ahora, se está trabajando en la remoción de escombros y la búsqueda de posibles personas atrapadas.

Tags:

Deja tu comentario