Familiares del coronel Christian Astorquiza, quien falleció en el accidente del avión Hércules en Magallanes, interpusieron la primera querella del caso.

La acción judicial fue presentada contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por cuasidelito de homicidio.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró admisible la querella, por lo que ahora pasa a manos del Ministerio Público.

El accidente ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando el avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea, que iba con 38 ocupantes, desapareció en la zona de Mar de Drake cuando se dirigía a la Antártica.

Lee también: FACh confirma que el avión Hércules C-130 siniestrado presentó una imperfección en el 2016

La FACh descartó la existencia de sobrevivientes luego que el 12 de diciembre encontraran restos de la aeronave siniestrada.

“Sobre las presuntas causas del fatal accidente, ni la FACh ni demás instituciones u organismos públicos han dado luces”, indica la querella según consigna ADN.

Lee también: Pasajero del avión siniestrado le mandó un audio a su madre: Dijo que había falla eléctrica

En ese sentido, agregan que “más grave aún, fue (el) propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Sr. Arturo Merino, quién expresó públicamente la probabilidad de que nunca se sepa qué pasó con el Hércules, quedando en la incertidumbre las razones del fallecimiento de sus 38 tripulantes”.

El pasado 3 de enero, el Servicio Médico Legal (SML) logró identificar a 10 víctimas del accidente gracias a muestras de ADN aportadas por familiares y que fueron comparadas con los restos del avión.

Tags:

Deja tu comentario