Este jueves a las 11:45 horas en el Centro de Justicia de Santiago, se llevará a cabo la formalización de Felipe Andrés Rojas Lobos (25), el hasta ahora único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que estaba embarazada cuando desapareció el pasado 10 de febrero del 2018.

Te puede interesar: La declaración desconocida que permitió encontrar el cuerpo de Fernanda Maciel

Su detención se llevó a cabo este lunes, luego que personal policial llegara hasta el domicilio en el que se encontraba, en la comuna de Providencia.

El vecino y amigo de la víctima será formalizado por homicidio e inhumación ilegal. También podría agregarse el delito de aborto.

El cuerpo de Fer fue encontrado cubierto de cal y bajo una losa de cemento en la vivienda que funcionaba como bodega, a solo metros de su casa. Mismo lugar donde anteriormente se habían hecho al menos seis excavaciones para encontrarla. Presentaba signos de haber sido estrangulada, por lo que ésta sería la causa más probable de su muerte.

Lee también: Cuerpo de Fernanda Maciel presentaría signos de haber sido estrangulado

Con el correr de los días han ido apareciendo nuevos antecedentes. Una ex pareja del imputado reveló episodios de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte contra ella y su familia.

Pero esto no es lo único. T13 logró conversar con Omar Ramírez, dueño de la ferretería que queda solo a unas cuadras de su casa en Conchalí, quien recordó que él fue a comprar dos días después de la desaparición de Fernanda.

Rojas compró con tarjeta un saco de cal y otro de mortero H20, para luego trasladarlos hasta la denominada bodega en su bicicleta. Un video de las cámaras de seguridad corrobora esta versión.

Lee también: Habla ex polola de Felipe Rojas: “Que se pudra en la cárcel”

Además, mostraron otro registro de las cámaras del sector que, hasta ahora, no había sido mostrado en televisión. Ahí se alcanza a ver a Fernanda caminado hacia la bodega, lugar de donde nunca más salió.

Dos horas más tarde, se retiran dos hombres de la vivienda. El que se ve en las imágenes es Felipe, quien iba en su bicicleta en dirección a calle Puntiagudo.

Todos estos nuevos antecedentes se conocerán durante la formalización de cargos, donde se espera que el imputado quede en prisión preventiva y sea enviado a la cárcel de alta seguridad.

Tags:

Deja tu comentario