{"multiple":false,"video":{"key":"czsUyzhM61R","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

Un femicidio frustrado se registró este miércoles en la comuna de Las Condes, donde una mujer quedó con lesiones de diversa gravedad tras ser atacada por su pareja.

La víctima, de 76 años, llamó a Carabineros desde el baño de su casa para pedir ayuda, ya que su esposo la estaba esperando fuera con un machete y distintas armas cortopunzantes.

“Recibimos una llamada alrededor de las 5 de la madrugada por parte de la misma víctima, quien se encontraba encerrada en el baño y muy afligida nos comentaba que su agresor se encontraba afuera tratando de ingresar”, informaron desde Carabineros.

Lee también: Continúa búsqueda de desaparecidos en Cobquecura: Encuentran ropa en cercanías de las cavernas

Uniformados se pusieron en contacto directo con la adulta mayor a través del celular y lograron ingresar a su vivienda, constatando que la mujer sufrió varias lesiones, entre ellas, fracturas.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, donde está internada y recibiendo atención médica.

De acuerdo información preliminar, no se habrían registrado denuncias previas por violencia intrafamiliar. Sin embargo, se logró la detención del agresor, un ciudadano alemán de 69 años, quien sería formalizado durante la jornada.

¿Qué hacer si eres testigo o víctima de violencia? El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Tags:

Deja tu comentario